lunes, 17 de febrero de 2014

Punto de fuga situado en el horizonte.
Un ejemplo intuitivo de punto de fuga es el lugar donde "veríamos confluir" los dos rieles de una vía rectilínea de tren dispuesta sobre un terreno plano infinito.
Puntos de fuga definidos[editar]          
En una proyección dada, se pueden determinar de uno a tres puntos de fuga para representar las tres direcciones ortogonales correspondientes a los tres ejes espaciales XYZ, según se mantengan paralelas al plano de proyección o se intersequen con él. Estos tres ejes se pueden imaginar como las aristas de un ortoedro o un cubo.
En función de las direcciones de los ejes ortogonales respecto al plano de proyección, las perspectivas se denominan:
Perspectiva frontal: Con un solo punto de fuga sobre el dibujo. Ocurre cuando una de las caras del cubo es paralela al plano de proyección, por tanto dos ejes del espacio son paralelos al plano de proyección. Las proyecciones de las rectas en esas direcciones se verán realmente paralelas en el dibujo.
Perspectiva oblicua: Con dos puntos de fuga. Ocurre cuando el cubo está parcialmente ladeado, y solo un eje espacial es paralelo al plano de proyección. Las rectas con esa dirección se proyectan realmente paralelas en el dibujo.
Perspectiva aérea: Con tres puntos de fuga. Ocurre cuando el cubo está parcialmente ladeado y volcado. Ninguna dirección ortogonal es paralela al plano de proyección.

En el sistema de proyección cónica, las proyecciones de las rectas horizontales convergen siempre en la línea del horizonte; y solamente las proyecciones de las rectas paralelas al plano del cuadro no poseen un punto de fuga definido, pues también se proyectan realmente paralelas en el dibujo.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIjQZR-g_9LaF-stq3yonjiNfmr_FMha1xVRvPO4K_jjHVZKHe4-jQ257U4vzlZ3F4gwZBeRgCT6Kbc8AdioYO6hzD3jgong0d2pXgjKnUaEL-zxY0ttZOXLrRRuFBLp-gdCYWwQVURIp-/s1600/punto-22.gif

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